SOCHUM: Crisis carcelaria a nivel mundial

El lunes, abril 3, en la comisión de SOCHUM se enfrentó a una crisis,  ataques simultáneos por parte de los prisioneros de varias cárceles alrededor del mundo. Dicho evento fue asumido en discusión en el evento de COSMUN.

En la mañana se desencadenaron eventos en distintos países del mundo. Estos sucesos se llevaron a cabo en distintas cárceles manejadas por el gobierno. Lo que se tiene por seguro es que estos sucesos fueron causados por distintos grupos que tienen pensamientos radicales frente las políticas penitenciarias.

En Estados Unidos, Canadá, Japón y Palestina, varias cárceles fueron incendiadas, hasta este momento sólo se han encontrado heridos y las autoridades continúan con la investigación.

Con respecto a lo anterior, la delegación de Estados Unidos está dispuesta a ayudar a los países afectados y la delegación Reino Unido quiere invitar a las demás delegaciones a que haya una coalición para resolver dicho tema.

En Reino Unido, Dinamarca y Rusia, se ha evidenciado lo que podría ser una epidemia que se ha propagado, afectando a la población carcelaria, a tal punto, que los presos se encuentran con graves problemas de salud y sin atención médica.

Por su parte, la delegación de Reino Unido propone que el banco mundial ofrezca ayuda monetaria a estos países ya que esta crisis va por encima de el dinero en sí. La delegación de Países Bajos dice que hay algunos crímenes que son errores y que ningún humano va por encima de otro humano.

Adicionalmente, en Cuba, Países Bajos, Venezuela y México, varios reos fueron secuestrados y torturados, posteriormente fueron reintegrados a las celdas en las que se encontraban.

La delegación de Irán, al enterarse que prisioneros iraníes fueron ahogados, está dispuesta a buscar dentro de su propio pueblo si hay culpables para saber quienes causaron esto. Además, en países como Irak y Turquía, los presos fueron sacados de las cárceles raptados y desaparecidos.

En última instancia la  delegación de Reino Unido se pregunta cómo es posible que los criminales de las delegaciones tales como Irán, Irak y Siria vengan de cárceles donde estos derechos no se respeten.

El debate frente a dicho tema quedó por concluir y llegar así a una solución viable.