SOCHUM, LUCHA CONTRA LA SOBREPOBLACION

El viernes 9 de marzo, SOCHUM presentó su segundo tema de medidas de control para la sobrepoblación y la reproducción Humana

Antes de abordar el segundo tema en el segundo día de COSMUN 2018, el comité de comenzó con un breve tiempo de lobby para finalizar los papeles de trabajo comenzados el día de ayer. Los dos bloques de la comisión se reunieron para concluir el primer tema, pasando sus resoluciones.

Las cabezas de bloques procedieron a presentar sus papeles de trabajo, representando a los otros en el comité. El primer trabajo claramente pasó con 16 votos.

“Reafirma que se podrá establecer un protocolo en el que se implementaran nuevos derechos para velar por la integridad de los trabajadores.”

Al igual que el primer papel de trabajo el segundo fue aprobado, con 17 votos. De acuerdo a las votaciones el segundo trabajo, será leído en la Asamblea General, el cual

“Pide una regulación de salario, logrando así un estilo de vida digno y justo para los trabajadores.”

Luego de concluir el primer tema, secundan la moción para proceder y leer los discursos de apertura, introduciendo las posiciones de cada delegación frente a el segundo tema de sobrepoblación. Con lo antes dicho, procedieron a un debate informal donde cada delegación presentó su posición frente al tema

“Tienen derecho a decidir cuántos hijos tienen y cuando los quieren tener”

Por otra parte, en otro momento del debate es introducida la crisis del comité. Este se trata de cómo un nuevo grupo fue creado mundialmente para disminuir en la peor manera la sobrepoblación. El nuevo grupo tiene un ideal de “sacrificar” personas inocentes como niños alrededor del mundo en diferentes ciudades, y capturarlos hasta que los países en el comité pueden definir algún acuerdo o tome acción frente al asunto rápidamente.

“La vida es un derecho humano que no puede ser violado por nada ni por nadie.”

Posterior a esto, soluciones por parte de varias delegaciones fueron escuchadas en el comité, aunque ninguna fue completamente soportada por otras delegaciones, ya que de alguna manera no fueron aplicadas o no continuaron durante la conversación del debate.

Para darle más énfasis a la crisis del comité, la mesa trajo una facción a la disputa de un personaje experto en el tema, para que le contara a toda la comisión su experiencia, debido a que él fue una de las primeras personas raptadas por este nuevo grupo. El personaje sufrió un gran trauma, debido a esto sus respuestas a las preguntas de los delegados no fueron muy concretas o relevantes, por lo cual el tiempo de lobby los delegados tuvieran muchas preguntas y no supieran qué posición tomar frente al tema.

“La comunidad internacional está en crisis completa”

El delegado de Arabia Saudita decidió traer otra facción a la disputa, de un anónimo del Grupo de Exterminio Para el Control de la Población. Este anónimo no respondió preguntas ya que solo fue un simple mensaje pacífico de información. Pero causó bastante revuelo después en el debate:

“Debemos encontrar soluciones inmediatas.” “El mundo no está hecho para que este mundo de gente está aquí.”

Para concluir el segundo día, el comité SOCHUM terminó con un debate formal todavía argumentando la crisis y conectándose nuevamente al tema principal del comité.