La Creación de una Fuerza Militar Conjunta Liga Arabe

En la Liga Árabe, se continúa discutiendo frente al tema de crear una fuerza militar conjunta. La seguridad es un tema vital dentro de la comisión. Frente a lo anterior, la Delegación de Palestina presenta una propuesta para decidir cómo intervenir, mediante la creación de una Fuerza militar Conjunta y a su vez, dividirla en dos fases,  la Paz y la Guerra. Además, la comisión presenta dos puntos de vista claros, los que apoyan a Estados Unidos para gestionar seguridad y los que favorecen a Irán, pues tienen desconfianza frente a la intervención de países imperialistas del occidente.

La propuesta de Palestina fue un abrebocas para el debate contra Estados Unidos por parte de Irán. La comisión entra en Crisis donde se confirma que hubo operativos para encontrar el batallón de Estados Unidos.

Rehenes, ataques y tropas para bombardear Palestina fueron la razones por las cuales delegaciones tales como Irán y Jordania se pusieran contra la delegación americana. El argumento principal incluye la impotencia de Irán hacia Estados unidos,¨Los países occidentales quieren controlar todo el mundo¨ (Irán). El delegado continúa haciendo acusaciones pertinentes hacia Estados Unidos, ¨El imperialismo occidental no parará hasta que toda la Liga Árabe sea parte de delegaciones tales como Estados Unidos (Irán).

Puntos importantes de la contraparte incluyeron la desconfianza por parte de mucha delegaciones hacia las repúblicas árabes ¨Dan mucha más confianza las potencias occidentales que la misma república Árabe¨ (Líbano). Se presentan dos posiciones claras hacia el tema, generando tensión y aprensión entre las delegaciones apoyando a Irán y las delegaciones apoyando a Estados Unidos.

Respondiendo a pasadas acusaciones, Estados Unidos, generó una propuesta para poder acabar con grupos terroristas que conspiran contra Israel y considera que esto es pertinente para establecer un acuerdo final.

Finalmente el punto más álgido del debate, emergió con la prohibición del voto para Irán, debido a sus declaraciones a favor de la financiación de grupos terroristas.