Crisis en GAE Liberales

Hoy en el Gabinete Adjunto Electoral (GAE), donde se acercan las elecciones presidenciales de 1946, se dieron los resultados del primer sondeo poblacional. El partido liberal le lleva una ventaja significativa a el partido conservador. Los asesores del gabinete hoy se están concentrando en resolver la crisis presentada el miércoles por la tarde, donde se reportó una intoxicación por alimentación de los asesores conservadores González y Escobar y el candidato liberal Jorge Eliécer Gaitán.

Esta mañana, en el gabinete liberal comenzaron en noviembre de 1945, donde los asesores y partidarios se continúan preparando para las elecciones presidenciales de 1946. Debido a la crisis que se presentó ayer por la tarde, los asesores están ocupados intentando resolver y solucionar lo planteado, pues salió a la luz una información delicada, donde se reporta que el 7 de Noviembre de 1945, durante una conferencia clandestina en el Hotel Continental de Bogotá, los asesores conservadores González y Escobar y el liberal Jorge Eliécer Gaitán, resultaron intoxicados. Gaitán recibió tratamiento inmediato y fue exitoso, mientras que los líderes conservadores se encuentran en estado crítico. Adicionalmente, los doctores que trataron a Gaitán se negaron a compartir la cura con partidarios conservadores. Se especula que un grupo radical liberal fue el culpable de estos hechos. Sin embargo, estos, han expresado en un un comunicado público que que  están dispuestos a colaborar con la situación de salud de los asesores conservadores. “Sería completamente incorrecto no hacer nada para ayudarlos. La ética y los valores son importantes hasta en una campaña presidencial.” Dijo la asesora liberal, Juliana Mesa.

El comunicado fue aceptado por la sala de crisis, y fue enviado al gabinete conservador. Específicamente, el comunicado declara que el partido liberal cubrirá todos los gastos médicos para los asesores González y Escobar, lo cual costará un total de 10 millones de pesos (GAE).

Hoy Jueves 11 de abril, se realizará el segundo sondeo poblacional en horas de la tarde. Además, se llevará a cabo un debate presidencial entre ambos partidos, estipulado para las 2:00 PM. No obstante, es  posible el arribo de más crisis a los gabinetes, ya que las elecciones están cada vez más cerca.

El viernes 12 de abril, se revelarán los resultados de las elecciones. Por ahora, tanto los asesores como los partidos continúan trabajando duro, y se pueden esperar unas elecciones muy interesantes.