Legal, Comite de Asuntos Juridico

Antes de abordar el segundo tema sobre las repercusiones de la migración y globalización en la ciudadanía en el segundo dia de COSMUN 2019, el comité LEGAL comenzó con un breve tiempo de lobby para finalizar los papeles de trabajo comenzados el dia de ayer para concluir el tema del espionaje en el Derecho Internacional. El bloque de la comisión se reunió para concluir el tema, pasando sus resoluciones y preambulatorias .

Los delegados de Estados Unidos de América y de Reino Unido de Gran Bretaña por ser los cabezas de bloque, pasan a presentar el papel de trabajo. Presentan las resoluciones que acordaron con el resto del comité, ya que todos los delegado estaban de acuerdo con las posibles soluciones y nadie estaba en contra. Con 22 votos a favor, el papel de posición presentado fue aprobado. Luego de concluir el primer tema, secundan la moción para proceder y leer los discursos  de apertura, introduciendo las posiciones de cada delegación frente a el segundo tema de migración y globalización.

“Proclamó así Napoleón Bonaparte: La manada busca los grandes, no por su bien sino por su influencia; y los grandes les invitan por la vanidad o la necesidad.” Dijo Carolina Moreno, delegada de Francia.

Con lo dicho anteriormente, procedieron a un debate informal donde cada delegación presentó su posición acerca de cómo proteger la nacionalidad en medio del conflicto armado, la migración, y la organización interna de cada uno de los países implicados.