EL SECUESTRO DE NIÑOS Y EL TRATADO DE HAYA

La comisión versó su debate en torno al secuestro de menores.

En la comisión Legal, hoy, 9 de marzo, cierran el tema sobre la moralidad de los incentivos monetarios y morales, pasando ambos papeles de trabajo, 5.1.1 y 5.1.2 en los cuales llegan a un acuerdo donde los incentivos morales y monetarios son válidos. Estos papeles son aprobados con nueve votos a favor y 8 en contra, dejando la votación muy reñida. Después de que cierran este tema con una conclusión dividida, comienzan el segundo tema del debate, el secuestro de los niños.

Arabia Saudita comienza el debate comentando que, en su país, el padre tiene la prioridad sobre la madre. Si alguna vez llegara el momento donde se tiene que escoger quien tiene la custodia del niño, el padre ganaría la custodia por los asuntos de religión en el país. Apenas la delegada de esta comisión menciona este hecho sobre su país, empiezan los argumentos diciendo que la vida de los niños debe ser considerada, antes de los padres, puesto que ésta la primera preocupación de la comisión.

Aunque puede que esto sea cierto Arabia Saudita debe darle prioridad a sus creencias y religiones, por esta misma razón ese país no es parte del tratado de haya. La delegada de Arabia Saudita dice que si alguien no desea seguir esta religión se puede ir del país libremente y que nadie la está obligando a estar en dicho lugar, pero ¿cómo puede ser esto cierto, si claramente dicen que, si alguna mujer se cambia de la religión, ella será castigada por muerte?

Así sea a causa de una religión, los países no deben tener el derecho a violar los derechos humanos básicos por los que vive esta sociedad.

“Las leyes de Arabia Saudita no son la excepción de los derechos humanos.”

Después el delegado de Rusia y la delegada de India, comenzaron a argumentar sobre que sería moralmente correcto en el caso de que uno de los padres fuera abusivo, violento o con problemas de sustancias adictivas.

“Realmente sería malo si una mamá se lleva a su hijo y comete algo que puede ser considerado un secuestro cuando se lleva el niño, para protegerlo y alejarlo de todos los peligros que esa persona abusiva le puede traer a su vida.”

Aunque este fue un punto muy firme en el argumento al delgada de Israel considera lo contrario

“Me parece absurdo que las delegaciones de India y Rusia están apoyando secuestros.”

 Pues to que se argumentó que el caso, sigue siendo un secuestro y hay muchísimas maneras en las que cualquiera de los padres puede ganar custodia de los niños y protegerlos de los abusos