Delegados de ECOSOC se Unen para Encontrar Soluciones para la Automatización

La comisión de ECOSOC empezó la mañana del jueves, 11 de abril,  realizando el cierre al tema de los efectos de la automatización en el área laboral. En el curso de la mañana,  presentaron sus soluciones y posiciones frente al tema, después de la crisis de ciberseguridad que ocurrió el día de ayer.

Delegaciones como Corea del Sur, Rusia, y Alemania nombraron la educación como una posible solución para la automatización laboral. Al desarrollar la educación, no habría una tasa tan alta de desempleo, ya que los trabajadores podrían trabajar mano a mano con las máquinas. Esta es una idea que apoya la delegación del Reino Unido, acompañada de la delegación de China, quienes proponen un plan integral que se componga de todos los países para enfocarse en la educación y en el ámbito económico. Dicen que se debe frenar el impacto que podría generar transición de empleados a máquinas. También, se podrían crear fondos internacionales para ayudar a empleados quienes pierdan sus trabajos.  

Respecto a la ciberseguridad, delegado de China Juan José Londoño obtuvo una posible solución la cual fue compartida por distintas delegaciones, “Se puede ver que después de recientes ciberataques hechos en fábricas, es necesario aumentar el fondo para la ciberseguridad en distintos países, ya que estos pueden afectar la economía o la sociedad.”

Los delegados empezaron a preparar el papel de trabajo 2.1.1 en un extenso tiempo de lobby, en el que tenían como fin alcanzar una resolución para la automatización en el área laboral, con el que todas las delegaciones estuvieran de acuerdo. Se espera que los papeles de trabajo afronten responsablemente las temáticas, para que así la comisión pueda seguir adelante con el siguiente tema, impuesto al carbono.