Corrupcion en África. SPECPOL

La comisión de SPECPOL empezó la mañana del jueves, 11 de abril,  haciendo un pequeño cierre al primero de sus temas, donde abordaron las implicaciones modernas de la colonización Africana. Con 18 delegados, la comisión está de acuerdo con ideales de implementación de soluciones y empezó a hacer el papel de trabajo.

Se ha observado en el debate que varios delegados están generando ideas e intervenciones  bastante controversiales, como fue el caso del delegado de Marruecos: “Argelia apoya grupos terroristas en el sahara occidental” Sin embargo, frente a dicha acusación el representante de Argelia proclamó: “A esta delegación, solo le interesaba la libertad los saharauis, no grupos terroristas.”

Adicionalmente, las delegaciones están haciendo un gran esfuerzo para encontrar la raíz de los problemas postulados a su vez, encontrar soluciones reales.

“Delegados, hemos estado hablando de problemas económicos y socioculturales y siempre hemos dicho que estas son las razones por las que continente africano sufre. El problema de verdad con el que hemos quedado ciegos es la corrupción. De esta se han frenado los crecimientos económicos de África y por eso es que le tenemos que poner atención a esto antes de resolver cualquier otro problema.”  Delegado de Suecia.